• IvannaVazquez

CONOCE a Diana

En la presente entrevista que se le realizó a Diana Velázquez Diaz nos dio a conocer su trayectoria laboral en Espacios que Inspiran y cómo es que llegó a formar parte de la empresa.


Diana desde muy temprana edad fue adquiriendo habilidades del trabajo ya que a sus 12 años comenzó trabajando en el negocio de su papá, pero eso no fue ventaja para ella, porque recibía un trato igualitario, es decir, sin beneficio alguno. Eso mismo fue lo que le ayudó a desarrollar la puntualidad, la responsabilidad, la disposición, la entrega y la actitud, habilidades fundamentales para el desempeño de cualquier trabajo.


Diana es un claro ejemplo de que es posible lograr un crecimiento laboral, sin embargo, uno mismo debe estar dispuesto a aprender sin importar el puesto en el que se encuentre y sobre todo, la importancia de aprovechar al máximo los conocimientos que te brinda cada experiencia. Asimismo, Diana comenta lo necesaria que es una buena actitud porque influye en tu desempeño laboral. También deja muy claro que está en cada uno dar lo mejor y querer avanzar, porque siempre se va a poder llegar a donde uno quiere mediante el esfuerzo y recordar de disfrutar el camino para llegar a donde uno se proponga.


1. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en La Borra del Café?

Actualmente tengo 6 años, en febrero cumplo 7.


2. ¿Por qué decidiste formar parte de La Borra del Café?

Me invitaron a la inauguración de la sucursal de Hidalgo, me llamó mucho la atención y le dije como comentario a mi mamá que me gustaría trabajar en un lugar así. Mi mamá le dijo a León y después tuve mi entrevista y me contrataron.


3. ¿Qué te motiva a continuar laborando en La Borra del Café?

Yo creo que el crecimiento, por lo mismo que es una empresa joven. Depende del esfuerzo de cada uno, pero puedes llegar a crecer mucho, no solamente en el sentido de subir de puesto, sino que la empresa te puede enseñar muchas cosas.


4. ¿Cómo te describirás a ti misma?

Como una persona responsable, trabajadora, alegre, divertida y un poquito seria.


5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ahorita me estoy dedicando al trabajo, pero en mi tiempo libre me gusta ir al cine, salir con mis amigas, sacar a pasear a mi perrita y convivir con mis amigas en casas, porque prefiero reuniones que ir de antro, soy mas hogareña.


6. ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Laboralmente ha sido el estar creciendo dentro de la empresa hasta el puesto que actualmente desempeño (jefe de Tesorería). Te voy a contar mi trayecto por Espacios que Inspiran ,primero, entré como barista sin saber realmente nada de café, pero me fueron enseñando el proceso y su preparación, eso me atrapó porque es todo un arte y aunque muchas maquinas son automáticas el sabor cambia dependiendo la persona que te prepare tu bebida. Duré 6 meses en la sucursal de Hidalgo como barista y me dieron la oportunidad de ser supervisora en la sucursal de Chapultepec, estuve un año en ese puesto y después me ofrecieron ser gerente, en ese mismo puesto estuve en varias sucursales, duré un año también. De ahí fui supervisora de operaciones, que es un puesto donde tienes más cosas a tu cargo. Después de un año y medio me vine al área de oficinas, primero estuve solamente en tesorería y después de ocho meses me nombraron también responsable del área de cobranza.




7. ¿Estás orgullosa de hasta donde has llegado?

Si, la verdad si estoy muy orgullosa. Cuando entré a trabajar nunca me imaginé que iba a durar tantos años en la empresa, aunque cuando empiezas un nuevo trabajo llegas con las mejores expectativas aun así nunca creí que me quedaría todo este tiempo ni tampoco me imagine llegar hasta las oficinas. Siempre hay que seguir creciendo y no quedarse en el mismo lugar.


8. ¿Cómo motivas a tus compañeros de trabajo?

Yo creo que tratando de explicarles o contarles mi situación y lo que me ha pasado a mí, por lo mismo que llevo varios años trabajando en la empresa se sorprenden cuando les digo. Una de las cosas mas importantes es crear un buen ambiente laboral por eso es mejor que te guste y estés contento en tu trabajo para cuando te levantes y vengas siempre dar tu mejor cara, porque cuando disfrutas lo que haces, se te nota y eso es lo que transmites. Yo trato de dar siempre mi mejor cara para crear un ambiente donde a mis compañeros les guste trabajar.


9. ¿Con que bebida de La Borra del Café te identificas más?

Con un frappé medio dulcecito como el frappé caramelo porque creo que soy una persona amigable, dulce y todo eso.


10. ¿Qué le dirías a los jóvenes que se están integrando a la empresa?

Yo les diría que le echen muchas ganas, que les guste verdaderamente lo que están haciendo, y si su puesto es de atención al cliente es importante siempre dar buena cara porque desde ahí el cliente sabe si regresa o no. También que siempre pongan todo el empeño a su trabajo y su mayor esfuerzo y serán recompensados.




27 vistas

La Borra del Café ® es una marca registrada de Espacios que Inspiran SAPI de CV.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram